03-06 NOV: 3a. Feria del Libro

feria del libro1 324

feria del libro 700

Desde el 3 al 6 de noviembre, con acceso gratuito y en horario ininterrumpido a partir de las 11 a.m hasta las 20 horas, se realizará en el segundo piso del recinto Arena Puerto Montt, el evento literario producido por la Corporación Cultural y financiado por la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt.

El evento más esperado por literatos del sur de Chile está pronto a comenzar. Se trata de la Tercera Feria del Libro de Puerto Montt que, en esta oportunidad, ofrecerá las estanterías de once editoriales chilenas, cuatro librerías y otras cuatro distribuidoras.

Para el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, la concreción de esta Feria del Libro significa que “hemos hecho esfuerzos sistemáticos para que la cultura tenga un rol protagónico en Puerto Montt; por dotar a nuestra ciudad de una cartelera que reúne actividades de teatro, música, danza, artes visuales y, por supuesto, por promover la lectura, y por ello cursamos una gentil invitación a toda la comunidad a participar de este encuentro que, a la vez, reúne a narradores y poetas invitados durante cuatro días en nuestro principal centro de eventos”, señaló.

Así la Feria del Libro 2018 de Puerto Montt se apresta para recibir las visitas y las ponencias de Gabriel Salazar (premio nacional de Historia), Alberto Fuguet, Pedro Cayuqueo, Francisco Ortega, Jorge Baradit, Carlos Basso y Pablo Dittborn, entre otros autores, poetas y escritores locales que arribarán al evento.

La Feria, que contempla la instalación de stands, talleres, espacio de comida, conferencias y charlas, muestras artísticas, una zona para niños y vinculación con establecimientos educacionales, centros culturales y otros lugares de la comuna, también incorporará por primera vez la transmisión vía streaming de ponencias con algunos escritores destacados.

Finalmente, la ceremonia de inauguración del evento contemplará un espectáculo familiar “Cinco Elementos”, que estará a cargo del grupo penquista Nassagara, quienes pondrán en escena un carnaval de danza con personajes de zancos y música en vivo, por lo que la Tercera versión de la Feria del Libro de Puerto Montt comienza a posicionarse como uno de los grandes eventos para la familia puertomontina y los visitantes del sur de Chile.

Revisa aquí el listado de editoriales, librerías y distribuidoras: 1.-Editoriales independientes & tradicionales 2.- Ceibo producciones 3.- Rutabooks Spa 4.- Ocho Libros Editores 5.- Penguin Random House Grupo Editorial (Anay Libros) 6.- Editorial Cuarto Propio – Producciones E. M.T S.A 7.- Editorial Forja 8.- Distribuidora de Libros Los Lagos- Timón Austral 9.- QuéLeo Osorno 10.- Ofqui Editores 11.-Talleres Sartaña 12.- Libros Mac-Kay 13.-Librería Hemingway 14.- Cartonera Helecho 15.-Caligrafix 16.-Furia del Libro 17.- Editorial Librosdementira 18.- Nueva Acrópolis 19.-Librería Andante (estacionamiento Arena Puerto Montt).

Programación

feria programa 03 sab 735

feria programa 04 dom 735

feria programa 05 lun 735

feria programa 06 mar 735