09 OCT: Ballet Folklórico Nacional

 bafona-logo 324
bafona 700
El elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se presentará en única función en Puerto Montt el día 9 de octubre a las 19:30 horas con entrada liberada en el espacio Arena Puerto Montt. Las invitaciones se podrán retirar a partir de hoy en el Teatro Diego Rivera, la Biblioteca Regional, la Delegación Municipal de Alerce y Mirasol y la Secretaría Regional de las Culturas y las Artes (Intendencia regional).

El Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, busca contribuir al acceso democrático y equitativo de la población a expresiones artísticas de excelencia. Integrado por profesionales de la danza, música y artes escénicas, BAFONA busca difundir las diferentes manifestaciones de la cultura tradicional y popular de Chile.

Con una trayectoria de más de 50 años, ha promovido el rescate y la conservación del patrimonio cultural, manteniendo vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres. Sus obras coreográficas se sustentan en estudios antropológicos y artísticos que permiten el conocimiento del hombre y la mujer de Chile, el que después es plasmado y proyectado sobre el escenario.

Anualmente realiza más de 70 presentaciones anuales, programadas en actuaciones individuales y giras por el territorio nacional. Cada año más de 160 mil espectadores vivencia esta experiencia, lo que constituye un aporte significativo al desarrollo de audiencias y al conocimiento de la cultura nacional.

Esta actividad se hace posible uniendo los esfuerzos entre la Secretaría Regional de las Culturas y las Artes Región de Los Lagos, el Municipio de Puerto Montt y la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Elenco

Directora Artística: Juana Millar; Director Musical: Jaime Hernández; Directora de Danza (s): Belén Álvarez; Director Técnico: Ricardo Rospigliossi; Bailarines: Esteban Amaya, Pablo Áviles, Katherine Canifru, Valeria Díaz, Mauricio Duran, Diego Fernández, Karla Gaete, Camila Gutiérrez, Luis Hernández, Claudio Leuquén, Leila Manzur, Alex Navarro, Bárbara Oliva, Agustín Parra, Michele Pauliac, Orlando Rifo, Claudia Rivera, Sandra Ruiz, Sebastián Zabala, Maestra de Danza, Mariela Faúndez; Pianista: Rodolfo Chodill; Músicos: Miriam Ferrada, Jorge Gajardo, Julio García, David González, Claudio González, Gastón González, Osvaldo Hernández, Evelyn Hernández, Alicia Larraín, Bernardo Mosqueira, Luis Rivas, Ximena Rodríguez, Santiago Rozas, Iván Saravia, Joyce Valle,Sergio Veas, Jeannette Vera.