19 JUL: 4a. Feria Comunal del Adulto Mayor

feria comunal del adulto mayor

“IV Feria del Adulto Mayor” exhibirá avances en Salud y programas sociales de la Municipalidad de Puerto Montt.

Cuarta versión contará con bailes, música en vivo, bingo, servicios públicos, peluquería, masajes, exámenes preventivos, Registro Civil, Defensoría del Pueblo y del Consumidor, Vivienda, Registro Social de Hogares, y Asistencia Social a contar de las 10:00 horas el viernes 19 de julio en el Arena Puerto Montt.
Más de 50 stands con productos, manualidades, shows artísticos, […]

Cuarta versión contará con bailes, música en vivo, bingo, servicios públicos, peluquería, masajes, exámenes preventivos, Registro Civil, Defensoría del Pueblo y del Consumidor, Vivienda, Registro Social de Hogares, y Asistencia Social a contar de las 10:00 horas el viernes 19 de julio en el Arena Puerto Montt.

Más de 50 stands con productos, manualidades, shows artísticos, servicios públicos, peluquería, masajes, kinesiología y exámenes preventivos, serán algunas de las opciones que ofrecerá la “IV Feria Comunal del Adulto Mayor” de la Municipalidad desde las 10:00 a las 17:00 horas el viernes 19 en el Arena Puerto Montt.

Acerca del evento que se enmarca en las políticas sociales desplegadas por el municipio, el alcalde Gervoy Paredes indicó que el mundo de los adultos mayores –que se integra en 147 clubes al alero del Centro Integral Butapuche– es un segmento plenamente activo. Al mismo tiempo, detalló que se desarrollan diversas iniciativas que van desde el ámbito de la recreación que incluyen el turismo.

De la misma forma, puntualizó que el acceso a remedios a menor precio –que incorpora distribución a domicilio– a través de la Farmacia Ciudadana. Simultáneamente, mediante programas odontológicos, oftalmología, en kinesiología, entre otros, del Centro de Especialidades del Edificio Murano.

Asimismo, destacó, el aporte del Convenio de Compra de Leña Certificada que, en la práctica, se ha plasmado como un alivio para el presupuesto familiar y para las bajas pensiones de cientos de jubilados de la capital regional.

“Hemos consolidado una política pública para los adultos mayores. Puerto Montt, a diferencia de otras comunas, ha concretado avances sustantivos en acceso gratuito a Salud, turismo, recreación, para quienes, luego de dar toda una vida al trabajo o al cuidado de los hijos, se encuentran viviendo sus mejores años. La IV Feria es una gran oportunidad para conocer el amplio abanico de opciones con que cuentan nuestros adultos mayores en Puerto Montt”, dijo Paredes.

La Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Jacqueline Paz, señaló que el objetivo central de la cita del viernes 19 de junio consiste en impulsar el crecimiento de la calidad de vida de un importantísimo componente del Chile actual: los adultos mayores.

“Promover el bienestar, desarrollo, crecimiento integral, sostenible, de nuestros adultos mayores mediante actividades, productos y servicios especializados. Tendremos baile, bingos, música en vivo y muchas sorpresas. Que sea una visita familiar y la invitación es para toda la comunidad”, concluyó Paz.

En la “IV Feria Comunal del Adulto Mayor” participarán el Departamento de Aseo y Ornato, Defensoría del Pueblo y del Consumidor, Registro Civil, Vivienda, Registro Social de Hogares, y Asistencia Social, entre otros.

alcalde con adultos mayores
Alcalde Gervoy Paredes con adultos mayores

puertomontt.cl