22-24 NOV: 16° Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt

Festival Internacional de Jazz

Se confirma la realización del 16° Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt en Arena Puerto Montt los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre 2019.

“Si bien la tendencia ha sido la cancelación de espectáculos dada la contingencia, en nuestro caso el compromiso ha sido transversal; artistas, Municipio, Gore, CCPM, Liceo Comercial Miramar, equipos técnicos entregaron su apoyo para que el festival se realice. Todos los conciertos serán en Arena Puerto Montt, recinto y sector circundante que se mantiene tranquilo, esta medida como seguridad para todos los involucrados” indicaron desde la producción. Todos los conciertos son gratuitos para la comunidad, las entradas para los tres días se entregarán desde el lunes 18 de noviembre al domingo 24 de noviembre en el Teatro Diego Rivera, acceso por calle Quillota hasta agotar stock.

El 16° Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt comenzará con sus tradicionales clínicas musicales “El joven talento nacional José Miguel Carrasco impartirá la clínica de Guitarra & Blues en el Liceo Comercial Miramar, establecimiento que ya confirmó la participación de 80 alumnos lo que nos alegra enormemente” indicó Millaray Mendoza. Esta primera actividad será el viernes 22 de noviembre a las 11:30 hrs. en el Auditorio del Liceo Comercial Miramar con acceso liberado para el público interesado. Los conciertos parten el mismo viernes 22 en Arena Puerto Montt a las 20:30 hrs. con el esperado debut de Andrea Tessa. “Resulta increíble que una artista de una trayectoria tan extensa como importante no se presentara antes en la capital regional, es entonces cuando el festival cobra tanto sentido y trascendencia” comentó la productora. Andrea Tessa quien cuenta con tres discos de jazz destaca también por su carrera televisiva y colaboraciones internacionales como para el Principado de Mónaco.

pedrito martinez
Pedrito Martínez

Artistas Internacionales

Continuando con los debut, el sábado 23 de noviembre a las 20:30 hrs. en Arena Puerto Montt será el turno del gran cantante norteamericano Wee Willie Walker, considerado una leyenda viva del Soul & Blues. Llega a Puerto Montt con múltiples nominaciones a los prestigiosos Blues Awards para sus recientes discos, estará acompañado por músicos de Brasil y Chile. Wee Willie Walker es un cantante tan vibrante como los más grandes intérpretes de Soul de todos los tiempos.

El concierto de cierre del 16° Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt estará a cargo de una figura mundial del Latin Jazz, el gran percusionista cubano Pedrito Martínez se presentará el domingo 24 de noviembre a las 16:30 hrs. en Arena Puerto Montt. A veinte años de su llegada a Estados Unidos, Pedrito Martínez Premio Thelonius Monk a la Percusión Afrolatina está considerado como uno de los más grandes músicos cubanos de todos los tiempos, es por esto que estrellas como Eric Clapton, Steve Winwood, Roger Waters y grupo Earth, Wind & Fire son sus fans y asisten regularmente al mítico Guantanamera en Nueva York para verlo tocar. Con múltiples nominaciones a los Premios Grammy llega a Chile por invitación exclusiva del 16° Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt este asombroso compositor y percusionista junto a su banda Pedrito Martínez Group integrada por virtuosos músicos de Cuba, Uruguay y Perú.

Contacto: Millaray Mendoza.
Productora General : Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt, + 56999860677 www.festijazz.cl.
Produce: Club de Jazz de Puerto Montt.
Financia: Municipio de Puerto Montt y Gore Región de Los Lagos FNDR 6% Cultura.
Patrocina: Corporación Cultural de Puerto Montt.
Colabora: Liceo Comercial Miramar, Puerto Montt.

puertomontt.cl