20-23 JUL: Expo Mundo Rural 2017 – Los Lagos

expomundorural

expomundorural 700

INDAP Expomundorural Región de Los Lagos 2017 busca posicionarse como la mejor vitrina del mundo rural en el sur de Chile, propiciando la articulación de los emprendimientos de la pequeña agricultura con el mercado , potenciando la imagen de los productos y servicios frente a los potenciales consumidores, ya sean éstos, turistas, hoteles, restaurants, tiendas gourmet, la agroindustria o el retail, entre otros.

Durante los días 20 al 23 de Julio, en el Centro de Eventos Arena Puerto Montt, se realizará la 9° versión de la ExpoMundoRural Los Lagos 2017, actividad que por primera vez se realiza durante la época invernal, siendo un gran panorama para visitar estas vacaciones de invierno.

En la oportunidad, productores de 8 regiones del país visitarán esta muestra, desde Arica y Parinacota, Región de Valparaíso, Región Metropolitana, Región de O’Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. En total son 126 productores, entre los que se destacan la elaboración y fabricación de quesos, artesanía en madera y fibras naturales, tejidos a tejidos a palillo y a telar, en lana de oveja y alpaca, mermeladas de frutos típicos de la región de Los Lagos (murta, grosella y frambuesa entre otros), papas chilotas, miel, cosmética natural, hortalizas frescas y plantas ornamentales, frutas, jamones de ciervo y jabalí, aceite de oliva, exquisitos vinos y proyectos de turismo rural.

Dentro de las actividades que se podrán encontrar en la Feria ​destacan:
• Espacio Agro-gastronómico: cocina en vivo a cargo de la Escuela de Cocina de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt liderados por el Chef Frederic Emery. Cocina tradicional del sur de Chile, repostería, cocina para niños, entre otros.
• Zona de comidas típicas: con lo mejor de la gastronomía típica de invierno de la Región de Los Lagos: cazuelas, empanadas, sopaipillas, picarones, comidas típicas del pueblo mapuche williche, repostería tradicional entre otras exquisitas preparaciones.
• Música Folclórica: representativa de todas las zonas del país, además de un curso y concurso de cueca tradicional y chilota.
• Zona de niños: Concurso de pintura infantil «Pintando el campo de mi región», clase de cocina para pequeños y otras sorpresas.
Todos los días se realizarán actividades para promover los productos de los expositores presentes:
• Tratamientos de belleza con cosmética natural
• Desfile de moda tradicional y mapuche
• Cata de vinos y quesos: Cheese and Wine
• Concursos para los visitantes.

También en el marco de Expomundorural Los Lagos, se realizará la Tercera Muestra Mapuche Huilliche, que será una extraordinaria oportunidad de disfrutar integralmente del «Trafkintun» a través de conocimiento, gastronomía ancestral, conversatorios, relatos, muestra y venta de artesanía, productos típicos y clases de Chezungun. La muestra campesina más importante de regiones es auspiciada por la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y la entrada es totalmente liberada.

 expomundorural-programa 700