31 ENE – 3 FEB: VI Festival Sentados frente al Mar 2018

festival sfm17 324

festival sfm18 700

El Festival “Sentados Frente al Mar” 2018, que se originó el año 2013 como una necesidad de brindar espectáculo y entretención a los puertomontinos y a sus visitantes, comenzará este miércoles 31 de enero y se extenderá hasta el sábado 03 de febrero a las 21 horas todos los días por un precio de $2.500 por persona.

Como es tradición, el evento planteará la puesta en escena de diferentes géneros musicales, inaugurándose con una noche ranchera y continuando con los estilos: tropical, latinoamericano y, finalmente, romántico. Se trata de un esfuerzo conjunto que la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt ha realizado a través de la Corporación Cultural de la ciudad, que ha permitido traer hasta la capital regional 13 artistas invitados y grupos musicales, entre los que se cuentan estrellas del ámbito nacional e internacional como: Los Llaneros de la Frontera, Américo, Los Vásquez, Eva Ayllón, Inti Illimani, Manuel García, Andrés de León, Leo Dan y Yaco Monti, entre otros. Además –como ya es tradición- en la animación y conducción estará el reconocido presentador de televisión Leo Caprile.

lanzamiento fsfm1 478

En el lanzamiento del espectáculo, realizado este martes 19 de diciembre a las 11:00 horas en el Hotel Diego de Almagro, asistieron –además del alcalde puertomontino y el Director de la Corp. Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras- los concejales y concejalas: Héctor Ulloa, Eduardo Matamala, Sonia Hernández, Marcia Muñoz, Fernando Orellana y Leonardo González, quienes enfatizaron en el nivel de la parrilla artística 2018 y destacaron los esfuerzos y el despliegue que el Municipio local ha realizado para la consolidación del evento.

Así, el alcalde Gervoy Paredes manifestó que: “Las entradas tendrán un valor de $2.500.- pesos p/p y estarán disponibles en megaticket.cl, que permite venta por internet como también venta física en un local del centro comercial “Costanera” de Puerto Montt. Quienes realicen sus compras de entradas por internet, recibirán un código de acceso al recinto –que deberán imprimir para que estos sean chequeados a la entrada. Sin embargo, recomendamos realizar la compra de entradas de forma física en el centro comercial “Costanera” de Puerto Montt (el local específico se dará a conocer en una semana más), a partir del día 02 de enero del año 2018, señaló Paredes.

Finalmente, la máxima autoridad comunal invito a la comunidad puertomontina a disfrutar de este esfuerzo de todos y garantizó que los aspectos de seguridad del Festival están siendo coordinados con personal de Carabineros y Bomberos, además del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

lanzamiento fsfm2 478

ALGUNAS DECLARACIONES DE LOS ASISTENTES

– El edil Leonardo González calificó al Festival como uno de los grandes eventos del verano. “La parrilla me parece muy buena en cada uno de sus estilos, con artistas conocidos en cada uno de sus estilos (…). Quisiera destacar, también, que este cobro de $2.500.- es simbólico porque, como decía el alcalde, esto (el espectáculo) antes era gratis y era un desorden”, puntualizó.

– En la ocasión, también se encontraban integrantes del Directorio de la Corporación Cultural. Uno de ellos es el artista plástico local, Mario Barrientos, quien dijo estar confiado en que nuevamente el Festival tendrá un éxito rotundo (…), pero también agregó que este espectáculo en particular contribuye a que los puertomontinos tengan un espectáculo de calidad según sus preferencias.

– “Quedé sorprendida, me impactó. Creo que se le da en el gustito, un poco más, a la gente que está fuera del programa, ¿por qué? Porque tenían ganas de ver a nuestro Américo, triunfante en el mundo (…); Los “famosos” Vásquez, aquí los tenemos ahora; Eva Ayllón y la compañía que va a tener con Inti Illimani es apoteósica, ella junto a la banda hicieron un espectáculo en el Festival de Viña (…); viene el recuerdo también, y es tan importante que se llene nuestro Festival cuando venga Leo Dan y Yaco Monti porque ellos tienen un escenario, hoy día, con más dificultad por sus “añitos”; “hay un esfuerzo mayor en la interpretación de sus canciones”, dijo la concejala y conductora radial Marcia Muñoz.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas tienen un valor de 2.500 pesos por persona y estan disponibles en la tienda «PlayStore» en el primer nivel del Mall Paseo Costanera, en «Chilemoviles», calle Antonio Varas N° 963 y en www.megaticket.cl. Quienes realicen sus compras de entradas por Internet, recibirán un código de acceso al recinto que deberán imprimir para que éstos sean chequeados a la entrada. Sin embargo, se recomienda realizar la compra de entradas de forma física.

playstore 478

ARTISTAS PARTICIPANTES EN EL FESTIVAL

MIÉRCOLES 31 ENERO – NOCHE RANCHERA
María José Quintanilla
Los Llaneros de la Frontera
Los Machos de la Cumbia

JUEVES 1 FEBRERO – NOCHE TROPIKAL
Hechizo
Américo
La Sonora Malecón

VIERNES 2 FEBRERO – NOCHE LATINOAMERICANA
Inti Illimani + Eva Ayllón
Manuel García
Banda Conmoción

SÁBADO 3 FEBRERO – NOCHE ROMÁNTICA
Andrés de León
Los Vásquez
Yaco Monti
Leo Dan

Descarga el dossier de artistas (608 MB)