14 NOV: III Feria Científica Tecnológica Artística

iii feria1 324

iii feria-afiche 700

Como cada año la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt participa de diversas maneras apoyando espacios de intercambio científico escolar como son las ferias Científicas, Tecnológicas y Artísticas.

En este contexto, la Sede Puerto Montt se suma desde su creación a la Feria Científica Tecnológica y Artística Escolar DAEM 2017 de Puerto Montt ya en su tercera versión.

Este evento es organizado por la Dirección de Educación Municipal DAEM de Puerto Montt, a través de la Coordinación Educación Extraescolar, la SEREMI de Educación Región de Los Lagos y su Programa Enlaces, Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos.

Este evento se enfoca a estudiantes y profesores de la comuna de Puerto Montt e invitados especiales de comunas de la Provincia de Llanquihue.

En esta ocasión la UACh participará con un Stand de Robótica UACh-Fundación Mustakis de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial donde además darán a conocer el trabajo que se puede realizar con la impresión 3D.

En la Feria se instalará un modelo de cuidad alimentada con energías renovables no convencionales a través de una maqueta que presenta energía eólica e hidráulica, del Centro de Ciencias Básicas UACh.

También estarán presentes las Escuelas del Área de las pedagogías de la Sede Puerto Montt apoyando la presentación de algunos trabajos en los diferentes stands.

La Feria contempla muestras artísticas, el IX encuentro de Robótica Educativa, muestras de informática educativa, tecnologías de la información y comunicación, experiencias de “mi taller digital” y charlas educativas.