01-02 DIC: Feria Ciudad Sustentable

feria ciudad

feria ciudad sustentable

En la actualidad, la necesidad que surge en cada ciudad de poder proyectarse al mundo es más latente, sobre todo en capitales regionales como Puerto Montt, un lugar altamente potenciado por un mercado emergente y donde cada día se generan más nichos de negocio, los cuales pasan desde el turismo hasta el establecimiento de grandes consorcios comerciales como tiendas de Retail, empresas relacionadas al mundo de la acuicultura, entre otros ejemplos.

El sólo hecho de que nuestra ciudad haya sido sede del último campeonato mundial de Fútbol en la categoría Sub-17 ha provocado un cambio socio-cultural que nos ha afectado directa e indirectamente como región al momento de proyectarnos como capital turística en Chile, siendo una de las plataformas de trabajo más alabadas por su infraestructura, organización y métodos de trabajo, los cuales llevaron a una ejecución impecable en términos visuales y logísticos en este evento en particular.

Dado que lo anterior tiene directa relación con la necesidad de incentivar iniciativas de inversión con estándares de sustentabilidad, la Feria Ciudad Sustentable 2015, pretende potenciar las áreas de la Construcción, Movilidad y Energía Sustentable.

Objetivo General
Establecer un evento masivo en el ámbito de la sustentabilidad para incentivar, promover y fomentar el Desarrollo Sustentable en la planificación de las ciudades de la Región de Los Lagos, basado en Movilidad, Construcción y Energías sustentables.

Objetivo Específicos
– Establecer un evento Sustentable para el año 2015, segmentado en tres áreas: Construcción, Movilidad y Energía sustentable, donde cada segmento estará habilitado con zonas de stand, exhibición y conferencia, de tal forma de generar la interacción de actores públicos y privados en el ámbito del desarrollo sustentable.
– Difundir y Publicitar el evento sustentable 2015 a nivel regional y nacional, para diversicar presencia de proveedores públicos y privados.
– Establecer un acuerdo con las comunas interesadas en la región, para generar una planicación de éstas, basadas en el Desarrollo Sustentable.

Más información en el sitio web www.ciudadsustentable.cl.

feria ciudad sustentable programa dia 1

feria ciudad sustentable programa dia 2