05 NOV: 4º Festival de Orquestas Juveniles de la Región de Los Lagos

festival orquestas 324

festival orquestas 820

festival orquestas inv 820

Los grandes clásicos, folclor, temas de película o populares tomarán forma y ritmo cuando casi 300 jóvenes músicos de todo el país los interpreten para el público en el 4º Festival de Orquestas Juveniles que se realizará a partir de las 19 horas en el Arena Puerto Montt, en un evento de entrada liberada y al cual se invita a toda la comunidad.

El encuentro es organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), Municipalidad de Puerto Montt y el Consejo de la Cultura y las Artes Los Lagos.

La iniciativa responde al interés por dar cobertura y espacios a los nuevos talentos, para lo cual han sido invitados a interpretar las orquestas Sinfónica de Panguipulli, Juvenil de San Ignacio, de Cámara de la Universidad San Sebastián, Sinfónica Infantil Juvenil del Colegio El Alba, Sinfónica Juvenil de Rancagua y la Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt.

Para el productor y músico Patricio Velásquez, la ocasión es una “excelente oportunidad para incentivar a los jóvenes, disfrutar de excelentes composiciones y convertir nuestra ciudad en la capital de la música, por lo que invitamos a la gente a concurrir a la presentación”, agregó.

El encuentro responde a la iniciativa desarrollada desde 2001 cuando la FOJI tomó la decisión de desarrollar un encuentro anual donde los músicos jóvenes se presenten en escenarios de calidad. El 22 y 23 de noviembre están programados nuevos conciertos para la comunidad y uno didáctico en el Liceo Andrés Bello.

FOJI

La Fundación de Orquestas Juveniles es una institución sin fines de lucro perteneciente a la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, que nació en 2001 por iniciativa de Luisa Durán y el Maestro Fernando Rosas.

Hoy es presidida por Paula Forttes y dirigida por Walter Valdebenito y su principal objetivo es entregar mediante la música oportunidades de crecimiento para el desarrollo social de niños y jóvenes del país. De esta forma promueve la creación de orquestas en todo el país y mantiene las existentes, elevando su nivel técnico y académico, a través del perfeccionamiento de directores, profesores e instrumentistas