23-25 OCT: Puerto Montt Invita

pm invita-2 324

pm invita

De 11 a 21 horas – Entrada liberada – El show de artistas comienza aproximadamente a las 15 horas.

Una fiesta para la familia que busca acompañar el Mundial Sub 17 que se desarrolla en nuestra ciudad y basada en una amplia parrilla de reconocidos artistas, productos artesanales y gastronómicos, será la VI Feria «Puerto Montt Invita 2015» que se desarrollará entre el 23 y 25 de octubre en el recinto Arena, tal como dio a conocer en su lanzamiento el alcalde Gervoy Paredes y el director de la Corporación Cultural (CCPM) Marcelo Utreras.

La muestra -en su primera versión de época primaveral- tendrá un fuerte énfasis en la creación de atractivos como plataforma del desarrollo turístico y reunirá 75 stands con representantes de 49 comunas provenientes desde las regiones de Coquimbo hasta la de Magallanes, a las que se sumará una delegación de Bariloche (Argentina).

La cita, que significó una inversión de $54 millones de pesos, espera reunir en sus tres días de exposición de productos gourmet y artesanías -además de una permanente presencia de show musicales sobre el escenario- al menos a 25 mil asistentes, recinto que estará abierto al público a partir de las 11 horas entre viernes y domingo.

Como actividad paralela se efectuarán talleres de capacitación para artesanos que contará temas y monitores propuestos por la CCPM.
Puerto Montt Invita es auspiciado Sernatur, La Araucana y BancoEstado, más el apoyo del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) que concurrirá con una estación de enfermería para atender eventuales emergencias.

FERIA Y MUNDIAL SUB 17

Cómo generar nuevos negocios, creando polos de desarrollo para Puerto Montt, es una de las razones de impulsar la muestra para el jefe comunal, para quien «es un orgullo ver cómo aportamos al turismo aprovechando la cita futbolística, mostrado lo mejor de lo nuestro con una fiesta tradicional y por primera vez en época de buen clima, que es una posibilidad que siempre contemplamos «, señaló.

Agregó que prácticamente todo el país estará presente con sus productos como joyas artesanales, tejidos, cueros, vinos o dulces lo que ofrece una visión del prestigio que la muestra ha logrado en el país, destacando de paso la oferta de servicios en su interior y, sobre todo, la seguridad para los asistentes, indicando de paso una larga lista de comunas que estarán presentes en la muestra.

El director de la CCPM Marcelo Utreras añadió que la feria es una instancia abierta que busca servir de eje de desarrollo para muchas comunas, resaltando que la calidad es un concepto clave en su génesis y en la participación de los artesanos, «por lo cual nos preocupamos de levantar y fortalecer competencias entre los asistentes mediante talleres formativos», dijo.

ARTISTAS PRESENTES

Grandes artistas y conjuntos de dilatada trayectoria, como Bordemar, Juanjo Montecinos, Santiago 4 y la Gallera darán vida a los show que se presentarán en el Arena Puerto Montt, entregando de manera permanente entretención y diversión en paralelo a los stands de la feria.

A los mencionados se suman Ecos del Caleuche, Banda Mawen, San Pedro de Angelmó, José Miguel Gutiérrez, Trifulka, Cantamar y, para los niños y niñas, Las Panditas, entre otros.

OBJETIVOS DE LA FERIA

La Muestra «Puerto Montt Invita» tiene por objetivo relevar el rol de la creación artesanal y gastronómica, como una herramienta para potenciar el turismo de Puerto Montt, a través de delegaciones, expositores y visitantes de cada una de las comunas convocadas. Además proporciona una instancia de encuentro con otras experiencias, representadas por los pequeños empresarios presentes.

La feria se inscribe además durante el desarrollo del Mundial de Fútbol Sub 17, que significará la visita de miles de personas, medios de comunicación y turistas durante el mes de octubre durante el desarrollo de los partidos, lo que abre una excelente oportunidad para desarrollar una plataforma de turismo y servicios.

PALABRAS DEL ALCALDE GERVOY PAREDES

PROGRAMACION VIERNES 23 OCTUBRE
Bafem
Las Panditas
Brotes de Angelmó
Tupamarka
José Miguel Gutiérrez
Mujeres Cantan al Sur
Juanjo Montecinos

SÁBADO 24
Bafem
Las Panditas
Voces del Sur
Cantamar
Quilalar
Trifulka
Bordemar

DOMINGO 25
Bafem
Las Panditas
San Pedro de Angelmó
Bandamawen
Nuevo Romance
La Gallera
Santiago Cuatro