27 ABR: Feria de Apoyo al Emprendedor

Fecha Publicación: 28/04/2011

Roberto Fantuzzi y la Seremi de Economía Beatríz DíazEn su segunda Jornada la Feria de Apoyo al Emprendedor reunió a cerca de 300 personas en el Arena Puerto Montt.

Trabajar en conjunto fue el mensaje que dejó el destacado empresario nacional Roberto Fantuzzi en la charla dictada en la segunda jornada de la Feria de Apoyo al Emprendedor, la cual convocó a 14 servicios e instituciones privadas de fomento productivo, quiénes asistieron a un público que superó las 300 personas.

Como un éxito rotundo calificó la seremi de economía Beatriz Díaz la segunda jornada de la primera feria de apoyo al emprendedor, y es que ni la fuerte lluvia del sur de Chile impidió que los emprendedores llegaran hasta la arena para informarse acerca de las herramientas que diversos servicios tanto públicos como privados pueden otorgar.

De esta forma entre quiénes fueron parte de la segunda feria de apoyo al emprendedor organizada por la seremi de economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Lagos, contaron: SAG, SERNAC, SERNAM, Consejo Producción Limpia, SERNATUR, Dirección del Trabajo,FUER Loa Lagos, CORFO, ProChile, CONAF, Sistema de Certificación de Leña, SERNAPESCA, ARDP, Pymes sur, Endeavor Chile, FOSIS, SEREMI MEDIO AMBIENTE, Fundación Sendero de Chile, Fundes Chile S.A, INDAP, Telefónica del Sur, Banco Estado “Microempresas”, SERCOTEC y SENCE. Los cuales partirán junto a la Seremi Beatriz Díaz, hacia la ciudad de Castro para continuar con la gira regional de la Feria de Apoyo al Emprendedor.

En tanto el plato fuerte tuvo el nombre de Roberto Fantuzzi, quién por más de una hora compartió con los asistentes estrategias para impulsar una empresa. Con una charla dinámica y cargada al humor, Fantuzzi dio las claves para potenciar y mantener una empresa, sacando provecho incluso de las “caídas” que se suelen tener en el camino. Asimismo destacó la iniciativa de la seremi Beatriz Díaz, al realizar esta feria de apoyo al emprendedor, argumentando: “el apoyo que existe es positivo, lo que pasa es que muchas veces los empresario lo desconocen, sin embargo el estado posee servicios que son horriblemente malos debido a la burocracia, lo ideal es que se apoye a los emprendedores, a quienes deseen convertirse en empresarios.” De la misma forma empresario realizó un llamado a los asistentes a no descuidar sus negocios, “el dólar está anoréxico y eso es un riesgo para los empresarios”, señaló Fantuzzi.

Por su parte la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Beatriz Díaz, realizó la entrega del material informativo a las municipalidades de la provincia de Llanquihue, en que destaca la Guía de Instrumento de Fomento Productivo, la cual fue diseñada por la propia Seremi de Economía de Los Lagos.

“Estamos más que contentos con la convocatoria en Puerto Montt y esperamos que los emprendedores de Castro se acerquen a la feria para informarse, esa es la idea, nosotros como gobierno queremos acercarnos a la gente y esperamos que la gente asista, vitrinee y obtenga la información necesaria, para concretar sus ideas de negocio”. Señaló la Seremi Beatriz Díaz.